MUNDO

Deportaciones y arrestos de ICE se desploman 60% con Joe Biden en la presidencia

En el primer mes de Gobierno de Joe Biden, las deportaciones y arrestos de ICE se desplomaron 60 por ciento; mientras que aumentó el número de migrantes intentando entrar ilegalmente

Disminuyen deportaciones y arrestos de ICE con Joe BidenCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En el primer mes de Gobierno de Joe Biden, las deportaciones y arrestos de ICE (Inmigración y Control de Aduanas) cayeron 60 por ciento en comparación con el último mes del mandato de Donald Trump. De manera paralela, aumentó el número de personas que intentan cruzar la frontera de México a Estados Unidos ilegalmente.

De acuerdo con medios locales, en febrero -el primer mes completo de Biden al frente de la Oficina Oval- ha mostrado una reducción considerable en cuanto a deportaciones.

Lee también: Estudiantes extranjeros que atiendan clases en línea no podrán ingresar a EU: ICE

Tan solo como dato, de octubre a diciembre del año pasado, los agentes de ICE arrestaron alrededor de 6 mil 800 personas por mes. Mientras que en febrero, las detenciones cayeron hasta 2 mil 500.

Las deportaciones también cayeron. En enero, ICE envió a sus países de origen a 5 mil 583 personas. Al mes siguiente, se hicieron 2 mil 600.

Lee también: Muere segundo migrante de Covid-19 bajo custodia de ICE en Florida

Esta situación ocurre después de que la administración de Biden lanzara, temporalmente, nuevos lineamientos para ICE y su forma de operar sobre posibles blancos a perseguir.

Mientras las políticas de Biden son más flexibles con inmigrantes ilegales que ya están en Estados Unidos, en la frontera aumenta la oleada de inmigrantes centroamericanos que buscan el 'sueño americano'.

Fuente: Washington Post