MUNDO

Desgarrador: Yasuo perdió a su esposa en un tsunami; desde hace 10 años busca sus restos

Un hombre llamado Yasuo perdió a su esposa en un tsunami, por lo que decidió aprender a bucear y comenzar a buscar sus restos; lleva 10 años buscándola

Yasuo Takamatsu busca a su esposa desaparecida en un tsunami en JapónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Onagawa, Japón.- Un hombre japonés ha entrenado como buzo para buscar a su esposa desaparecida que se perdió en un tsunami hace diez años.

Yasuo Takamatsu, de 64 años, perdió a su esposa, Yuko, cuando el tsunami azotó Onagawa en 2011 y desde entonces la ha estado buscando.

Te puede interesar: ¡Tenía 12 años muerta! Anciano conserva cadáver de su esposa porque no podía vivir sin ella

Yasuo fue tan lejos como para obtener su licencia de buceo como parte de su búsqueda para encontrar sus restos. Ha realizado búsquedas él solo de manera semanal durante los últimos siete años, en su intento por localizar su cuerpo.

Siempre pienso que ella puede estar en algún lugar cercano", dijo Yasuo.

Además, Yasuo se unió a las autoridades locales una vez al mes, mientras realizaban búsquedas submarinas de unas 2 mil 500 personas cuyos restos aún estaban desaparecidos. Yasuo contestó que la recuperación de los corazones de las personas llevaría tiempo.

Lee también: ¿Ya es papá? Actor de Televisa da increíble noticia junto a su esposa 30 años menor

Hasta ahora, el dedicado esposo ha encontrado álbumes, ropa y otros artefactos, pero nada que perteneciera a su esposa. Yasuo mencionó que el último mensaje que recibió de su esposa fue preguntarle si estaba bien y expresar que quería "irse a casa" de su trabajo en un banco.

Estoy seguro de que todavía quiere volver a casa", finalizó Yasuo donde aseguró que seguirá buscando a su esposa mientras su "cuerpo se mueva".

Fuente: The Sun