Mundo

Madre muere cuatro días después de recibir la vacuna contra Covid-19 de Moderna

Kassidi Kurill, una madre de 39 años de Utah, murió cuatro días después de recibir la segunda vacuna contra Covid-19 de Moderna
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:22

Utah, Estados Unidos.- Una madre de 39 años sin un historial médico de enfermedades degenerativas murió cuatro días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.

Kassidi Kurill recibió la vacuna debido a su trabajo en el sector salud como técnico cirujano para operaciones plásticas en Utah. Sin embargo, a días de recibir la dosis, comenzó a sentirse mal.

Lee también: ¡Buenas noticias! Estudio revela que esta vacuna contra el Covid-19 es 99% efectiva

Ella estaba absolutamente de acuerdo con recibir la vacuna. Inclusive, nos dijo a todos (en la familia) que deberíamos recibir la dosis", recordó su padre, Alfred Hawley.

Al principio, Kurill comenzó a experimentar dolores en el brazo tras la primera vacuna, pero no presentó efectos secundarios que pudieran complicar su estado de salud.

Sin embargo, tras la segunda emisión el 1 de febrero, comenzó a tener problemas severos con su salud que nunca había experimentado en su vida, refirió su familia.

Ella llegó temprano y dijo que sentía su corazón como si estuviera corriendo y sentía que debía ir a emergencias", dijo Hawley.

Lee también: ¡Qué desperdicio! Desechan mil 900 vacunas Moderna contra el Covid-19; esta es la razón

Al llegar al hospital, le hicieron una prueba de sangre que reveló que Kurill "estaba muy, muy enferma" y algo en ella no estaba funcionando bien, refirió su papá.

La familia de la joven madre está en shock debido a la rapidez con la que empeoró su estado de salud y murió. Aunque no se ha dictaminado la causa de muerte aún, asumen que tuvo que ver con la vacuna de Moderna.

Especialistas de la salud comentaron ante medios locales que, para que una persona muriera tan rápido puede ser un indicativo de que algo tuvo que ver la vacuna y, posiblemente, podría tratarse de alguna reacción alérgica.

Fuente: KUTV

Comentarios