MUNDO

"Monstruo": Jonathan mató a golpes al bebé de su novia; luego se puso a jugar en su celular

En lo que describe la Fiscalía como "un ataque de rabia", Jonathan golpeó hasta matar al bebé de su novia y después se sentó a jugar videojuegos en su celular

Jonathan mató al bebé de su novia y se puso a jugar en su celularCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Liverpool, Inglaterra.- Jonathan Simpson pasará los próximos 19 años en prisión tras propinarle una brutal golpiza que acabó con la vida del bebé de su novia. Aquel día, después de asesinar al pequeño, se sentó a seguir jugando un videojuego en su celular como si nada hubiera pasado.

En 2019, el joven de ahora 25 años a quien describen como "monstruo" se ofreció a cuidar a Jacob, el hijo de su novia Emma Marshall de casi 2 años de edad. La mujer se fue sin cuidado a cortarse el cabello pensando que su pareja se encargaría de su bebé.

Lee también: Condenan a madre sobreviviente de violencia doméstica por dejar morir de hambre a su bebé

Según documentos de la corte, un vecino encontró al niño inconsciente en la casa de Simpson y él ni siquiera había llamado a una ambulancia. Minutos después, una unidad de emergencia llevaba al bebé a que recibiera atención médica, pero sucumbió ante sus heridas al día siguiente.

Al principio, Jonathan dijo que Jacob se cayó de un sillón, luego dijo que se le había caído de las escaleras. Sin embargo, la Fiscalía concluyó que el joven perdió el temperamento y golpeó al niño de cabeza contra el suelo de la cocina.

Jacob, de acuerdo con la autopsia, sufrió de heridas cerebrales catastróficas, similares a las que sufre una persona cuando se estrella en un auto a alta velocidad.

Durante la audiencia, el juez Andrew Menary dijo que asumía que se trató de un acto de "rabia" debido a que la fuerza con la que lo golpeó no fue calculada o, en caso de ser así, mostraría a una persona "inexplicablemente cruel".

Lee también: ¡Impactante! Apuñala a su amigo y corta el cuerpo en pedazos para dárselo de comer a gatos

Solamente tú sabes precisamente qué ocurrió aquella tarde para que Jacob terminara así de lastimado, pero tú haz decidido, cruel y cobardemente, mantener ese secreto", refirió el juez.

Durante el juicio, la madre de Emma describió al asesino de su nieto como un "monstruo". "Jonathan se llevó a nuestro bebé de nosotros y estamos destrozados".

Fuente: Liverpool Echo