MUNDO

¡Sorprendente! A más de 1 año de pandemia, este país sufre su primera muerte por Covid-19

Un país asiático es el que a más de un año de la pandemia sufrió su primera muerte por Covid-19; alertando a las autoridades sobre nuevas medidas estrictas

País asiático registra su primera muerte por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Camboya, Asia.- La pandemia del coronavirus se ha extendido desde hace más de un año en una gran cantidad de países en los que incluso se han detectado nuevas variantes y millones de fallecimientos, hay un lugar en el que apenas se registró la primera pérdida humana. 

Camboyaun país asiático, registró su primera muerte por Covid-19, el Ministerio de Salud de este lugar de aproximadamente 16 millones de habitantes, informó que se trata de un hombre de 50 años que dio positivo al virus durante febrero. 

Te puede interesar: Tenebroso: Expertos catalogan la variante británica de Covid-19 como la más mortal

El ahora fallecido laboraba como chofer, por lo que al tener contacto con otras personas se infectó y terminó en un hospital en el que durante las últimas horas desafortunadamente perdió la vida. 

Pese a ser un país con una gran cantidad de habitantes es de los principales en tener menos casos positivos a la enfermedad, pues hasta el último reporte eran solo mil 163, esto porque en las últimas semanas empezaron a vivir un rebrote que podría ser considerado el peor desde que inició la pandemia. 

Lee también: ¡Terrible hallazgo! Pacientes asintomáticos presentarían Covid largo meses después

Por su parte, las autoridades han informado que este jueves realizaran una reunión para tomar medidas estrictas que ayuden a hacer frente al virus, así como lo qué sucederá con los decesos que se aproximen. 

Cabe destacar que Camboya empezó a vacunar a sus habitantes con dosis de AstraZeneca y las producidas por la Universidad de Oxford.

Fuente: Staff