MUNDO

Tras masacres y tiroteos, Gobierno de Biden regularía la venta de armas en EU

Tras fuerte ola de violentos sucesos como masacres y tiroteos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó proyectos de ley que buscan mejorar el control de armas en el país

Joe Biden regularía el uso de armas en EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- A pesar de la oposición republicana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley con los que buscan mejorar el control de armas en el país.

La idea surgió tras las violentas masacres y tiroteos que se han convertido en recurrentes sucesos en Estados Unidos y fue aprobada este jueves 11 de marzo con 227 votos a favor y 203 en contra.

Lee también: Joe Biden anula política migratoria con la que Trump financió 'su muro' fronterizo

La ratificación de la iniciativa de verificación universal de antecedentes para los compradores de armas y a través de Internet, fue ampliada con el requisito que actualmente existe solo para los compradores en persona.

Posteriormente, la norma que permite examinar a los compradores de armas hasta por 20 días, en lugar de tres como lo establece la legislación actual, también fue asentada. 

La violencia armada en Estados Unidos es un reto a la conciencia de nuestro país, que nos obliga a actuar. Estas soluciones salvarán vidas", declaró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Podría interesarte: Continúan los problemas para Trump: Hay demanda en su contra por el asalto al Capitolio

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes

Por su parte, el partido Republicano se resiste a imponer límite al uso y compra de armas, por lo que se prevé una oposición en el Senado, a pesar de la popularidad que existe de esta iniciativa entre los votantes. 

A pesar de que la aprobación requiere un importante apoyo de ambos equipos partidistas, actualmente, la Cámara Alta se divide a la mitad y son necesarios mínimo 60 votos para la aprobación. 

Fuente: El Heraldo