MUNDO

Abusaban de menores: Por videos de TikTok, atrapan a dueños de un internado religioso

Debido a los videos difundidos por TikTok, los dueños del internado tuvieron que cerrar su negocio; además, fueron arrestados por más de 100 cargos

Arrestan a dueños de internado en Misuri por abuso de menoresCréditos: RT
Escrito en MUNDO el

Misuri, Estados Unidos.- Gracias a TikTok, se hizo justicia para menores de edad violentados por los dueños de un internado religioso en Misuri, EU. Agentes de policía detuvieron a Boyd Householder y su esposa Stephanie por cargos de abuso sexual, físico y mental que perpetuaron desde el 2017 en el lugar llamado Circle of Hope (Círculo de la Esperanza).

Pese a que el recinto había recibido 19 denuncias por su personal y padres de familia, no procedieron debido a la falta de pruebas. Incluso algunos funcionarios declinaron clausurar Circle of Hope ya que la legislatura de Misuri negaba que servicios sociales pudieran vigilar instituciones privadas. 

Leer también: Dos personas acusan a un sacerdote en Hidalgo de violación; el religioso ya fue detenido

Amanda Householder, hija de Boyd y Stephanie, decidió recaudar información que comprobara las agresiones perpetuadas por sus padres, sin embargo, el testimonio de varios exalumnos no bastó para un alguacil que declinó la denuncia.

Por ello, Amanda recurrió a TikTok, plataforma con la que viralizó grabaciones de las víctimas. Los relatos incluyen, entre otros, a gente esposada, lanzada por las escaleras y golpeada en la cabeza contra una pared.

También puedes leer: Arrestan a hombre que viajó 2 mil km para tener relaciones con menor; fue engañado por un agente

En consecuencia, agentes del estado iniciaron un rastreo profundo, a partir del cual, sacaron a 25 mujeres del programa de reeducación durante el verano del 2020.

Este miércoles 10 de marzo, los Householder se declararon inocentes, por otro lado, el fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, calificó el hecho como "uno de los mayores casos de abuso sexual, físico y mental contra niñas y mujeres jóvenes" del estado.

Boyd y Stephanie Householder enfrentan más de 100 cargos de abuso sexual, físico y emocional que supuestamente tuvieron lugar en su internado religioso en Missouri", se lee en un tweet.

Fuente: RT