MUNDO

Aumentan casos de Covid-19 en Italia; el primer ministro pide a la población "ser prudentes"

Mario Draghi, primer ministro italiano, anunció este viernes 12 de marzo que hay un aumento en el número de casos por Covid-19; pide a la población ser prudentes

Italia encara una "nueva ola" de contagios por coronavirusCréditos: Crónica Global
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Este viernes 12 de marzo, el primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció que el país se encuentra encarando una "nueva ola" de contagios por Covid-19, por lo que pidió a la población cuidarse ante el aumento de contagios. 

A un año de la emergencia sanitaria en el país, el político manifestó su preocupación en el nuevo centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino, donde declaró que el aumento de casos positivos de coronavirus podría saturar los hospitales, por lo que pide a la población "ser prudentes". 

Lee también: SSA informa de 193 mil 142 decesos y 2 millones 151 mil 028 casos positivos de Covid-19 en México

Un año después del inicio de la emergencia sanitaria, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios. En la última semana registramos 150 mil 175 nuevos contagios frente a los 130 mil 816 de la semana precedente, un aumento de casi 15%", subrayó.

De acuerdo con el político en las ultimas semanas el aumento fue de alrededor de 5 mil personas hospitalizadas, por lo que la zona de terapia intensiva superaba las 640 personas. 

Lee también: ¡Quiere que comparezca! Sergio Mayer critica a López-Gatell por mal manejo de pandemia

Según expertos, el país europeo ha superado el umbral de las 100 mil muertes por coronavirus y han aumentado los contagios debido a la nueva variante británica

A partir del lunes 15 de marzo comenzarán nuevas restricciones en el país; deberían así cerrar las escuelas, bares y restaurantes en gran parte del país, pues "los hospitales y especialmente las unidades de cuidados intensivos ya están saturados". 

Fuente: El Universal