MUNDO

Cultura Azteca podría estar dentro del plan educativo de las escuelas de California

El Departamento Educativo de California evalúa la posibilidad de incluir la cultura Azteca y sus dioses a su plan de estudios

Dioses aztecas como Tezcatlipoca podrían estar en el plan educativo de CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El Departamento Educativo de California propuso un estudio étnico para su plan escolar en el que se pretende incluir a la cultura Azteca

En esta propuesta, se incluyó un cántico que inicia con "In Lak'ech (Yo soy otro tú)", seguido de nombrar a algunos dioses Aztecas. El primero es Tezcatlipoca.

Lee también: ¡De no creerse! Autoridades de Mexicali inauguran Museo de la Comida China

Buscando las raíces de la verdad, buscando la verdad de las raíces, los ancianos y nosotros los jóvenes, (juventud), a través del pensamiento crítico", se lee en el texto.

Tezcatlipoca, hermano de Quetzalcóatl, Huitzilopochtli y Xipe Tótec, era un dios Azteca para quien se rendían sacrificios humanos en los que se arrancaba el corazón a las personas usadas como tributo.

Lee también: El mundo de la música está de luto: Muere Lou Ottens, el creador de la cinta de casete

La iniciativa de la junta escolar es fomentar la unidad de etnias en la comunidad educativa y fortalecer el respeto entre las diversas culturas y creencias en los estudiantes.

Esta propuesta se analizará en próximos días para determinar si se incluye o no dentro del plan de estudios para las escuelas en el estado de California.

Fuente: Fox News