MUNDO

Ella estaba embarazada al contraer Covid-19; fue sedada y tras 8 semanas conoce a su bebé

Ella es Wright, la joven de 20 años que estaba embaraza cuando se infectó de Covid-19, motivo que la llevó a ser sedada durante tiempo para después de ocho semanas de lucha conocer a su bebé

Wright de 20 años, se infectó de Covid-19 cuando estaba embarazada Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Walsall, Reino Unido.- Wright de solo 20 años estaba embarazada de 30 semanas cuando se infectó de coronavirus, lo que lo llevó a estar sedada durante tres semanas, pues no podía recibir ningún tratamiento hasta dar a luz a su hijo. 

La joven estuvo en situaciones realmente críticas durante su enfermedad, pues fue intervenida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una neumonía, complicaciones que también llegó a sufrir su pequeño Leo ya que en un tiempo él también fue conectado a un respirador. 

Te puede interesar: ¡Se buscan! Gobierno de EU tiene más vacunas contra Covid-19 que personal para aplicarlas

Tras ocho semanas de lucha, la nueva mamá por fin logró tener entre sus brazos a su hijo, pues hubo una ocasión en la que solo le tomó la mano y al ahora sostenerlo por completo, señaló que "pesaba más de lo que pensaba". 

Pese a que ya se libró del Covid-19, la recuperación de Wright podría seguir durante dos años debido a los daños que tuvo en su salud, pero la mujer se ha sentido realizada de ver lo grande y sano que está su primogénito. 

Lee también: ¡Lo que nos faltaba! Encuentran nuevo virus en murciélagos; es 94.5% igual al Covid

Cabe destacar que mientras la joven recibe atención médica en una sala de hospital, Leo vive bajo los cuidados de sus abuelos.

BBC News