MUNDO

OMS y AstraZeneca defienden vacuna contra coronavirus: "No hay pruebas de trombosis"

La Organización Mundial de la Salud y el laboratorio AstraZeneca, se pronunciaron a favor de la vacuna para frenar el coronavirus en el mundo

La OMS aseguró que no hay nada que temer por el uso del fármaco Créditos: Twitter @irreductible
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- El laboratorio farmacéutico AstraZeneca, defendió la vacuna que desarrolló para frenar el coronavirus, pues aseguró que no existen pruebas de que el el biológico sea causante de trombosis, como se ha revelado anteriormente. 

Luego de la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en diversos países europeos, el laboratorio indicó que, con base a los estudios previamente realizados, no existen argumentos que destaquen se se trate de un efecto secundario. 

Lee también: En Europa desmienten que vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 sea causante de embolias

Un análisis de nuestros datos correspondientes a más de 10 millones de casos, han demostrado que no hay pruebas de un riesgo agraviado de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda en ningún grui de edad, género, lote o en ningún país en particular”. 

Del mismo modo, el laboratorio aseveró que cuentan con un número de sucesos relevantes en torno a la aplicación de la vacuna, sin embargo, este es significativamente menor. 

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que no hay motivos para suspender la aplicación del fármaco, por lo que exhortó a no suspender la inmunización a las personas. 

Debemos continuar usando la vacuna AztraZeneca"; destacó Margaret Harris, portavoz de la OMS. 

Lee también: Aprueban comercializar primera vacuna anti Covid-19 de una sola dosis; conoce sus efectos

En días previos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles), insistió en que no existe riesgo por el uso de la vacuna, hecho que refuerza las declaraciones emitidas por la OMS y el laboratorio que desarrolló el biológico. 

 

Fuente: Milenio, BBC Mundo