MUNDO

Suspenden clases a una semana de volver a las aulas debido a brotes de Covid-19

Tras detectar un brote de Covid-19, una escuela en Inglaterra tuvo que enviar a sus casas a 230 estudiantes y pedirles que se aíslen hasta el 23 de marzo

Por Covid-19, una escuela suspendió clases a una semana de volver a las aulasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Weymouth, Inglaterra.- Un total de 230 alumnos de la Academia Budmouth tuvieron que volver a cuarentena a una semana de empezar clases presenciales debido a que se detectó un brote de Covid-19.

Después de que las autoridades escolares detectaron casos positivos en su programa de pruebas escolares, se determinó que era mejor volver a la cuarentena y reanudar las clases presenciales hasta el 23 de marzo.

Lee también: Aumentan casos de Covid-19 en Italia; el primer ministro pide a la población "ser prudentes"

Un padre de familia lamentó que su hija, al igual que muchos niños, estaba emocionada por volver a la escuela de manera presencial tras estar encerrada durante más de un año.

Había estado muy desanimada durante la cuarentena y ahora está molesta porque tuvieron que ser aislados de nuevo. No es bueno para los niños estar encerrados en casa", refirió.

El director de la institución, David Herbert, envió una carta a los padres para explicar la postura de la escuela y decir que es una situación desafortunada, pero las acciones que se tomaron son necesarias.

Lee también: Siguen protestas en el IMSS: Denuncian atraso de aplicación para segunda dosis de vacuna Covid-19

Es muy desafortunado que tengamos que tomar estas acciones tan pronto como volvimos. Sin embargo, es en el mejor interés para la escuela y la comunidad", dijo el director.

Un portavoz de Salud Pública de Dorset informó que están al tanto de los casos confirmados en la Academia Budmouth y están trabajando de cerca con las autoridades educativas. 

Fuente: Metro UK