MUNDO

Elsy contrató a un sicario para matar a su suegra y a la hija de su exesposo

Elsy Rodríguez García pasará seis años en prisión por contratar a un sicario para asesinar a su suegra y a la hija de su exeposos para pasar más tiempo con él y reconquistarlo

Elsy Rodríguez García contrató un sicario para asesinar a la familia de su exesposoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Elsy Rodríguez García se declaró culpable ante un jurado en Nueva York por contratar a un sicario para asesinar a su suegra y a la hija de su exesposo (producto de una relación anterior). Su plan era que así podrían pasar más tiempo juntos para reconquistar a su pareja.

En 2019, Elsy y su ahora exmarido se separaron tras estar juntos un par de años y tener un hijo. Sin embargo, la joven de 27 años no quería que acabara su relación y, durante un viaje a Ecuador, ideó un plan para recuperarlo.

Lee también: De terror: Niñera enloquece y mata a Anastasia de 4 años; la decapitó y exhibió su cabeza

Elsy consideró que la única opción que tenía para que volvieran a ser una familia era si se libraba de su suegra y de la hija de su pareja. Por ello, durante sus vacaciones se dedicó a buscar a un sicario.

En corte, la mujer explicó que decidió contratar a un asesino a sueldo en Ecuador porque podría pasar más desapercibida y, según ella, sería más difícil que la rastrearan las autoridades estadounidenses.

A través de WhatsApp Elsy pasó la dirección de las víctimas y acordó pagar 6 mil dólares (poco más de 12 mil pesos) por el trabajo. De alguna manera, el hombre se percató del plan y alertó a las autoridades.

Lee también: Asesina a puñaladas a su suegro: "Hice lo que tenía que hacer; él me violó"

La Policía se hizo pasar por el sicario contratado por la mujer, montaron fotos falsas para demostrar que "el trabajo estaba hecho" para tenderle una trampa a Elsy y arrestarla.

Después de meses de investigación y audiencias, la mujer se declaró culpable y fue condenada a pasar seis años tras las rejas por el intento de asesinato.

Fuente: New York Post