MUNDO

FOTOS: ¡Tras las rejas! Encierran a la expresidenta interina de Bolivia acusada de terrorismo

Luego de que el pasado viernes 12 de marzo emitieran la orden de aprensión contra la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, la madrigada de este sábado fue detenida y encerrada

Luego de acusarla de terrorismo, la expresidenta interina de Bolivia ya fue detenidaCréditos: Unsplash.com (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Bolivia.- Después de que el pasado viernes 12 de marzo emitieran la orden de aprehensión en contra de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, este sábado 13 ya fue detenida en la madrugada y puesta tras las rejas.

Áñez, quien es acusada de terrorismo sedición, luego de que la demandaran por relacionarse con la crisis política que Bolivia atravesó en 2019, la cual precipitó la renuncia de Evo Morales.

Leer también: Por terrorismo y conspiración, ordenan arrestar a expresidenta de Bolivia y su gabinete

Si bien la Fiscalía actuó rápido, la expresidenta señalo su detención como "ilegal", pues según ella "no hubo previa citación"; esto lo dijo en su primera declaración pública a la televisora Unitel, de ese país.

Respecto al proceso legal que atravesará, el Gobierno ya mencionó que no la juzgarán por sus condiciones como expresidenta, sino por sus acciones como senadora de oposición.

En este momento, ya comenzaron a circular fotografías de la política conservadora tras las rejas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 

También puedes leer: FUERTE VIDEO: Estudiantes caen del cuarto piso y mueren cinco; protestaban en universidad

A lo largo de este sábado 13 de marzo, Áñez y otros dos detenidos estarán ante un juez que podría otorgarles arresto domiciliario o enviarnos a un penal en forma preventiva mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre los cargos ya mencionados.

Se espera la detención de otras tres personas que formaron parte de su gabinete y que se considera estuvieron involucrados en los eventos.

Fuente: El Universal