MUNDO

ISIS recluta un ejército de extremistas en cárceles sirias, asegura experto en terrorismo

De acuerdo con un experto en terrorismo, ISIS está fortaleciendo sus filas reclutando extremistas en cárceles sirias para atacar a occidente

Según experto, ISIS está creando un ejército en cárceles siriasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La consultoría Global Risk International alertó que los líderes de ISIS están armando una estrategia para atacar a occidente con el reclutamiento de un ejército de extremistas en las cárceles de Siria.

El experto en contrarrestar ataques terroristas, David Otto, declaró que el nuevo líder del grupo jihadista, Amir Mohammed Abdul Rahman al-Mawli al-Salbi, ha reclutado hasta 10 mil nuevos peleadores que pretenden sembrar el terror mientras el mundo pelea contra el Covid-19.

Lee también: Bombardeo de EU en Siria fortalecerá a ISIS, aseguran autoridades militares iraníes

Este nuevo líder de ISIS, a quien apodan 'El Profesor', quiere que la organización criminal mantenga un perfil bajo mientras reclutan nuevos peleadores para atacar a occidente.

Lo están haciendo ahora. Ellos no están hablando sobre el califato, ellos están construyendo uno en silencio", advirtió.

Lee también: EU ofrece 10 millones de dólares por "el nuevo líder" del grupo terrorista Al Qaeda

Para armar y reclutar a un ejército, ISIS usa ejes logísticos en Turquía para mover dinero entre diversos países. Estas transferencias también ocurren entre Siria e Irak, donde se estableció el primer califato.

Tras el ataque suicida con un coche bomba en Bagdad en el que murieron 32 personas, oficiales estadounidenses dijeron que militares metieron de contrabando millones de dólares a cárceles sirias llenas de extremistas dispuestos a pelear para crear el segundo califato.

Fuente: Daily Star