MUNDO

¡La situación se agrava! Protestas en Myanmar suman 11 muertos a la lista en últimas horas

Las protestas contra el golpe de Estado militar siguen en Myanmar; hoy fallecieron al menos 11 personas y 19 se encuentran heridas

Se suman al menos 11 muertos por protestas en MyanmarCréditos: Twitter @KaungPyaeSoneW2
Escrito en MUNDO el

Myanmar.- Alrededor de 11 personas fallecieron y 19 resultaron heridas este sábado 13 de marzo durante enfrentamientos entre protestantes y policías en Myanmar. Desde el mes pasado se han suscitado protestas en la nación debido a un golpe de Estado ejecutado por militares.

Durante dos de las manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Ragún y la localidad de Pyay, seis personas murieron. Por otro lado, en la ciudad de Mandalay, fallecieron cuatro personas más y se identificaron 19 heridos, muchos de ellos se reportaron en estado grave.

Lee también: Tras manifestaciones que dejaron dos muertes, Facebook elimina página del ejército de Birmania

Mientras tanto, en la región de Magway se encontró otro fallecido y los detenidos durante las últimas horas de protesta se ha elevado a 36.

Recientemente, los militares y la policía obligaron a los funcionarios públicos que se encontraban en huelga a regresar a sus labores, para evitar que los servicios públicos como educación, transporte, salud y la banca colapsen. Se amenazó con tomar medidas severas si estos no obedecían.

Desde el inicio del golpe de Estado militar, el saldo de personas fallecidas asciende a 80, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que los detenidos superan los 2mil, según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP)

Podría interesarte: VIDEO: Este es el impactante momento en el que una mina de jade se derrumba en Birmania

Mujeres y niños se han visto afectados en el marco de las protestas, pues han muerto seis mujeres y al menos 600 se encuentran detenidas. Cerca de nueve menores de edad han fallecido y 700 han sido arrestados, muchos de ellos sin acceso a un abogado, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Pese a la brutal violencia y represión que se ha vivido durante las manifestaciones, las personas, principalmente estudiantes, se han reunido de nuevo en la calles de Mandalay para exigir el fin de la dictadura y la liberación de los presos. Se espera que las cifras de heridos y detenidos aumente a lo largo de los enfrentamientos.

Fuente: Aristegui Noticias