MUNDO

Simulan vacunación: Joven graba cuando inyectan a su abuelita con una jeringa vacía

A través de su cuenta de Instagram, Dayana Hernández Alvarado evidenció el momento en el que simulan vacunar a su abuelita con una jeringa vacía

Dayana Hernández Alvarado captó el momento en el que simulan vacunar a su abuelitaCréditos: Instagram: @dayanahdezalvarado
Escrito en MUNDO el

Floridablanca, Colombia.- Una joven que denunció en su cuenta de Instagram que están simulando colocar las vacunas contra el Covid-19. A través de un video, captó cuando una enfermera inyecta con una jeringa vacía a su abuelita.

A través de un video publicado en su perfil, Dayana Hernández Alvarado pidió estar alertas en Colombia por presuntos casos de simulación para no aplicar la dosis contra el coronavirus.

Lee también: ¿Nueva estafa? Vacunan a personas de la tercera edad con aire y no contra el coronavirus

El video inicia con Dayana entrando junto a su abuelita a un recinto donde sería vacunada y recibiría un carné con la información sobre la dosis y el proceso que debe seguir después

Una vez sentada, Dayana graba cuando la enfermera pincha a su abuelita con una jeringa vacía y, al darse cuenta, emite un "¡Ay!" antes de retirarse por la vacuna.

Qué primera tenía como mal el líquido", pregunta Dayana.

No, no. No tenía nada", le responde la enfermera.

La joven refirió que si no hubiese sido porque ella acompañaba a su abuelita y estaba grabando, su abuelita hubiera pasado como vacunada tras picarla con una jeringa vacía.

Lee también: ONUDD advierte sobre la fabricación de fármacos y vacunas falsas para el Covid-19

Después del caso, Dayana dijo que hicieron un reclamo ante las autoridades del centro médico para obtener una explicación por simular la vacunación.

Al respecto, las autoridades le respondieron a la joven y a su familia que se había tratado de un error humano y que no era para tanto.

Fuente: Instagram: @dayanahdezalvarado