MUNDO

Bill sobrevive a la Segunda Guerra Mundial y pierde la batalla contra el coronavirus

Bill Anderson murió tras una dura batalla contra el coronavirus; fue un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y sus familiares reconocen su labor

Bill murió a causa del coronavirusCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Un veterano de la Segunda Guerra Mundial que irrumpió en las playas durante el desembarco de Normandía hace 75 años, murió después de contraer el coronavirus.

Bill Anderson, de 98 años, falleció el 30 de enero después de enfermarse con Covid-19, pero su familia lo recuerda por sus heroicas batallas al servicio de las fuerzas aliadas.

Te puede interesar: Con humor, doctora informa a través de Tik Tok sobre el Covid-19 y sus mitos entre la población

El veterano nació en Waltham Cross, Hertfordshire, el 6 de enero de 1923 y era el hijo mayor de 12 hijos. Conoció a su futura esposa Jenny cuando tenían 14 años y ella trabajaba cerca de donde él vivía. William y Jenny se casaron el 30 de junio de 1945, poco antes de que terminara la guerra.

A la edad de 20 años, se unió a la guerra como conductor de tanques, con su primer día de servicio el 6 de junio de 1944. El veterano condujo un tanque Sherman M3 en la playa de Juno el día del desembarco de Normandía, además de ordenar al primer tanque que cruzara el puente del río Orne durante la Operación Tonga.

Lee también: Reos seguros: Cereso de Cozumel es el primero en iniciar vacunación contra Covid-19

Su vehículo fue el único de la Tropa que no fue destruido. El único hijo de Bill, Richard, de 68 años, de Southminster, Essex, describió a su padre como un "tipo fantástico" y un "modelo absoluto de respeto".

Fuente: The Sun