MUNDO

Por 'precaución', Irlanda cancela uso de vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca

Luego de haber registrado casos de embolias, autoridades sanitarias de Irlanda recomendaron cancelar el uso dela vacuna desarrollada por AstraZeneca para combaros al Covid-19

Por precaución, el Gobierno de Irlanda suspende su uso Créditos: CNN Español
Escrito en MUNDO el

Dublín, Irlanda.- La vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca ha causado polémica en Europa, pues en el caso de Noruega, se suspendió su uso debido a que se registró pacientes con embolias tras haber sido inmunizados. 

Es por esta razón que las autoridades de Irlanda recomendaron cancelar su uso "por precaución" hasta que no se esclarezcan las razones por las cuales se hayan desarrollado estas enfermedades. 

Lee también: OMS y AstraZeneca defienden vacuna contra coronavirus: "No hay pruebas de trombosis"

Así pues, Irlanda informó mediante un comunicado que se suma a Dinamarca, Islandia, Bulgaria y Noruega como los países que aplican esta medida preventiva donde el biológico entra en un proceso de pausa hasta que se determine si estas enfermedades provocan este tipo de efectos secundarios. 

Cabe destacar que en días anteriores, la farmacéutica determino que su vacuna contra el Covid-19 no registró casos de embolias o trombosis en los pacientes, por lo que determinaron que su uso es seguro. 

Lee también: ¿Una amenaza para la salud? La OMS habla sobre la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19

Del mismo modo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el biológico puede y debe seguirse suministrando, pues recientemente se cumplió un año de que la autoridad mundial de salud decretó pandemia, algo que hasta la llegada de las vacunas, comienza a estabilizarse mas sigue en vigor y mantiene en alerta a las autoridades. 

 

Fuente: Excélsior