MUNDO

Tras el atroz asesinato de Sarah a manos de un policía, manifestastantes denuncian esto

El asesinato de la joven Sara Everard estremeció Londres y más cuando se enteraron que fue un policía quien acabó con su vida por lo que se manifestaron y denunciaron esto

Sarah fue asesinada por un policía en LondresCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Cientos de manifestantes se han reunido en la sede de la Policía Metropolitana después de que la policía irrumpiera en una vigilia por Sarah Everard.

Los organizadores, Sisters Uncut, habían dejado a los manifestantes a una misa en New Scotland Yard en el centro de Londres para el mitin a las 16:00 horas.

Te puede interesar: Acabó muerta: Sarah jamás volvió a casa; policía la desapareció y tiró sus restos en bosque

Los manifestantes, algunos con pancartas caseras, fueron vistos denunciando a la Policía. La jefa del Met, Dame Cressida Dick, está luchando por mantener su trabajo mientras la secretaria del Interior, Priti Patel, exigió un "informe completo" después de que la Policía irrumpiera ayer en el monumento a Sarah, de 33 años.

Los oficiales fueron filmados sacando a las mujeres de un quiosco de música mientras miles se reunían en Clapham, al sur de Londres, para recordar a Sarah. En la protesta, la Policía erigió barreras alrededor de New Scotland Yard, mientras algunos manifestantes salían a la calle gritando: "Qué vergüenza".

Lee también: Macabro hallazgo: Policía estaría implicado en la desaparición y asesinato de Sarah

Dick mencionó que no dimitirá en medio de las crecientes críticas a las tácticas policiales utilizadas en la vigilia, pero subrayó que estaba "consternada" por el caso de Sarah Everard. Ella contestó: "Lo que ha sucedido me hace más decidida, no menos, a liderar mi organización".

En un mensaje publicado en Twitter, los organizadores de la manifestación de dijeron: "Esta noche intentamos tener una vigilia pacífica para llorar a Sarah Everard y protestar contra todas las formas de violencia de género".

Fuente: The Sun