MUNDO

Bebé de 7 meses agoniza hasta morir; sus padres lo golpeaban y quemaban con cigarros

Un bebé de 7 meses murió luego de días agonizando por los golpes que recibió, presuntamente de sus padres; el menor fue diagnosticado con día cerebral luego de llegar al hospital y un día después falleció

Bebé de 7 meses fue asesinado por sus propios padresCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Córdoba, Argentina.- Un bebé de 7 meses de edad murió luego de varios días internado por sufrir golpes, convulsiones y muerte cerebral. Sus propios padres habrían sido los que le arrebataron la vida.

El pequeño murió durante la madrugada de este viernes 12 de marzo pero fue ingresado a un hospital de Córdoba el miércoles 10. El menor agonizó por dos días hasta que finalmente perdió la vida. 

Lee también: La pequeña 'Monse' sufrió un infierno; su cuñado la violó y la mató: "Le arrebató sus sueños"

Sus padres, un hombre de 42 años llamado Gustavo R. y una mujer de 29 identificada como Virginia O., ya fueron imputados por el delito de homicidio.

Fueron ellos mismos quienes llevaron al bebé al hospital. Médicos se percataron que el bebé estaba gravemente lesionado pues llegó con marcas de golpes, con un hombro dislocado y presentaba convulsiones.

Poco tiempo después de ser ingresado, se le diagnosticó con muerte cerebral a causa de la violencia que sufrió. Estuvo con asistencia respiratoria mecánica y falleció durante la medianoche del viernes.

Doctores alertaron a autoridades luego de que no pudieran tener explicación de su mal estado de salud y un fiscal ordenó detener a los madres, acusados de querer matar a su hijo. 

Según medios locales, además de los golpes y moretones que el menor presentaba, hace unas semanas el niño ya había sido atendido por quemaduras de cigarrillos. El bebé es el único hijo que tienen en común.

Podría interesarte: Brutal tragedia: Muere bebé de 2 años; su padrastro lo torturó, lo violó y lo mató a golpes

Ha fallecido la criatura, víctima de malos tratos por parte de sus progenitores. Con ello se ve agrada la situación procesal de los papás, que ahora van a ser imputados por homicidio calificado por el vínculo", declaró ante la prensa el secretario del fiscal.

Aunque aún no han trascendido los resultados de la autopsia, se cree que el menor era maltratado desde el mes de enero, cuando fue atendido por quemaduras de cigarro. Pese a la gravedad de sus heridas en ese entonces, la pareja no tenía ninguna denuncia por violencia.

Fuente: TN e Infobae