MUNDO

"Biden nos prometió que todo cambiaría", dice madre deportada tras intentar entrar a EU

Gladys Oneida Pérez Cruz intentó entrar ilegalmente a Estados Unidos junto con su hijo que padece parálisis cerebral

Gladys Oneida Pérez Cruz intentó llegar ilegalmente a Estados UnidosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un intento desesperado por alcanzar el 'sueño americano', Gladys Oneida Pérez Cruz, de 48 años, trató de entrar ilegalmente a Estados Unidos junto a su hijo Henry, quien padece parálisis cerebral. Su esfuerzo terminó entre la frontera de El Paso y Chihuahua, donde fue detenida por agentes migratorios.

Gladys migró de su natal Honduras pensando que cruzar a territorio norteamericano sería más sencillo. El 'coyote' que le cobró 9 mil dólares (más de 185 mil pesos) para ayudarla a pasar le mintió.

Lee también: ¡No hay espacio! Centros de detención de ICE están rebasados; los niños duermen en el piso

Primero, le dijo que la frontera estaba abierta y podrían pasar más fácil. Después le dijo que la ayudaría para que su hijo con discapacidad también pasara. Ambas cosas fueron mentira.

(El presidente Joe) Biden nos prometió que todo cambiaría. No lo ha hecho todavía, pero él va a ser un buen presidente para los migrantes", refirió.

Lee también: Deportaciones y arrestos de ICE se desploman 60% con Joe Biden en la presidencia

Poco tiempo después de que el presidente de Estados Unidos tomara posesión del cargo, en enero del presente año, Pérez Cruz contrató a 'coyotes' por una elevada cifra de dinero que le dio su hermana que vive en Maryland.

Al igual que ella, un gran número de inmigrantes indocumentados fueron detenidos antes de ser deportados a sus lugares de origen. En el grupo de personas detenidas había hondureños, mexicanos y guatemaltecos, principalmente.

Fuente: New York Times