MUNDO

Corea del Norte advierte al Gobierno de Biden que no cause problemas si quieren paz

La hermana del dictador norcoreano, Kim Yo-jong, envió una advertencia a la administración de Joe Biden para que no causen problemas si es que quieren paz

Kim Yo-jong advirtió a Estados Unidos que no causen problemasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Pionyang, Corea del Norte.- La hermana del dictador norcoreano, Kim Yo-jong, advirtió a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que si quiere paz, no los haga enojar.

Mientras que los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos se preparan para visitar Seúl, la hermana de Kim Jong-un criticó la intromisión del ejército en Corea del Sur.

Lee también: ¿Guerra Mundial? Crece tensión entre EU y Corea del Norte por desarrollo de armas nucleares

Tomamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración de Estados Unidos que quiere traer un olor a pólvora en nuestras tierras. Si quieren dormir en paz los siguientes cuatro años, no causen problemas", dijo.

Este comunicado llega después de los intentos fallidos de Estados Unidos por entablar el diálogo con Corea del Norte y la visita de autoridades americanas a Corea del Sur.

Lee también: Corea del Norte asalta a Pfizer: Intenta replicar el fármaco contra el virus del Covid-19

La tensión entre ambas naciones ha aumentado en fechas recientes antes de que se emitiera el comunicado apenas unos días después de que Biden intentara reactivar las pláticas diplomáticas con autoridades norcoreanas.

Durante la administración estadounidense pasada, Donald Trump intentó persuadir a Kim Jong-un de rendirse a su ambición de producir armamento nuclear y mantener una relación amistosa.

Fuente: CNN