MUNDO

Muere por Covid-19 un político que impulsó una ley para banear la vacuna contra el virus

El diputado brasileño Silvio Antonio Fávero falleció por Covid-19; meses atrás impulsó una propuesta de ley para banear la aplicación de la vacuna contra el virus

Silvio Antonio Fávero falleció por Covid-19Créditos: Instagram: @silviofaveromt
Escrito en MUNDO el

Mato Grosso del Sur, Brasil.- El diputado Silvio Antonio Fávero era un escéptico de la vacuna contra el Covid-19 que, inclusive, impulsó un proyecto de ley en contra de la aplicación de la dosis. Hace unos días falleció por coronavirus.

En vida, Fávero sostuvo que su propuesta ante la legislatura local de Mato Grosso del Sur era para que la gente tuviera el derecho a decidir si querían o no la vacuna.

Lee también: ¿Ya te dio coronavirus? Conoce cuándo es pertinente aplicarte alguna de las vacunas

Al igual que el presidente de la República, Jair Bolsonaro, se mantenía escéptico sobre la eficacia de la vacuna y los posibles efectos secundarios que podría ocasionar.

(La propuesta) está dirigida para prevenir que la vacuna sea obligatoria, ya que hay actualmente poca certeza de su eficacia y posibles efectos secundarios", dijo.

Lee también: ¡Aterrador! Pese a vacunas, la transmisión del coronavirus crece, según la OMS

Añadió que ponerse la dosis representa un riesgo irreparable debido a que no se conocen los efectos secundarios a mediano y largo plazo que podrían causar en las personas.

Sin embargo, en fechas recientes se informó que había contraído el virus y, días después se informó en sus redes sociales que había perdido la vida a causa del coronavirus. 

Fuente: El Comercio