MUNDO

"No podemos bendecir el pecado": El Papa decreta que no aprobarán la unión de parejas gay

Con la firma del Papa Francisco, el Vaticano publicó una decisión de dos páginas donde se precisa que la Iglesia Católica no puede bendecir la unión entre parejas del mismo sexo

"No podemos bendecir el pecado": Papa Francisco firma decisión de la Iglesia sobre parejas gayCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El Papa Francisco firmó una decisión de dos páginas que decreta que la Iglesia Católica no pueden aprobar las uniones entre parejas del mismo sexo porque "no podemos bendecir el pecado".

El decreto del Vaticano cuenta con la aprobación del pontífice mediante un documento publicado en siete idiomas por el órgano colegiado de la santa sede, la Congregación por la Doctrina de la Fe.

Lee también: Papa Francisco hace esta petición desde el lugar en que las mujeres pasaron a ser esclavas

Pese a que Francisco había llamado a la Iglesia Católica a tratar con respeto y sensibilidad a las personas gay, firmó esta decisión para negar la bendición a estas parejas.

(Bendecir sus uniones) aprobaría y fomentaría una decisión y manera de vivir que no puede ser reconocida como objetivamente ordenada para los planes revelados por Dios", precisa el texto.

Lee también: El Papa Francisco vaticina una gran inundación a consecuencia del calentamiento global

La decisión publicada y aprobada por Francisco añade que "la bendición a la unión de personas homosexuales no puede considerarse lícita".

Apenas hace un año, el Papa causó controversia en la comunidad católica por apoyar las uniones al civil de parejas del mismo sexo. Sin embargo, en el terreno religioso, no mostró una postura hasta ahora.

Fuente: USA Today