MUNDO

¿Rechazo a la vacuna AstraZeneca? Tres países más suspenden su fármaco contra Covid-19 en Europa

Luego de que se reportaran posibles casos de trombosis a causa de la vacuna AstraZeneca, ya son tres países más los que han suspendido el fármaco contra el Covid-19

3 países europeos más suspenden su fármaco contra Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La semana pasada, se reportaron informes de que, luego de aplicar la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, algunos de sus ciudadanos presentaron casos de trombosis, por lo que varios países de Europa optaron por suspender la inmunización.

En esa misma línea, Tailandia, país que pertenece al continente asiático, decidió seguir a los países europeos y dejar de inmunizar a su población con dicho fármaco.

Leer también: Por 'precaución', Irlanda cancela uso de vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca

A lo largo de los días, más países se han unido a un plan 'preventivo' y han suspendido el uso del fármaco británico. Hoy 15 de marzo, se sumaron Alemania y Francia. El día de ayer, domingo 14 de marzo, Italia también suspendió su uso.

El Gobierno alemán aclaró que suspenderá el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca debido a los nuevos informes de coágulos de sangre peligrosos en relación con la inyección.

Por su parte, el presidente francésEmmanuel Macron anunció que la suspensión será, por lo menos, hasta la tarde del martes 16 de marzo, después de que la Agencia Europea de Medicamentos presente sus recomendaciones.

También puedes leer: OMS y AstraZeneca defienden vacuna contra coronavirus: "No hay pruebas de trombosis"

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la misma farmacéutica AstraZeneca ya mencionaron que no hay motivos de alarma por su vacuna y que es segura, el resto de los países no ha anunciado cuando volverán a aplicarla.

De acuerdo con información del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Alemania ha recibido poco más de 3 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, pero hasta ahora solo ha aplicado 1.35 millones de dosis. No ha reportado casos de coagulos.

Fuente: El Financiero