MUNDO

Su ex la quería muerta: Joven trans sufre BRUTAL ataque con ácido; queda ciega y desfigurada

Una adolescente transgénero fue ataca con ácido por su expareja luego de terminar su relación; la joven quedó ciega y con el rostro desfigurado por las quemaduras

Atacan con ácido a una joven transgénero y la dejan ciegaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Istanbul, Turquía.- Una adolescente transgénero de 18 años quedó ciega y con el rostro desfigurado luego de un ataque con ácido perpetrado por su exnovio en un arranque de celos.

Asya Cevahir, quien acababa de celebrar su cumpleaños número 18, fue bañada de una sustancia corrosiva en el rostro luego de salir de casa la semana pasada.

Lee también: La pequeña 'Monse' sufrió un infierno; su cuñado la violó y la mató: "Le arrebató sus sueños"

Pese a sus terribles heridas, pudo identificar a su atacante como su exnovio, Emre Bozkurt. La joven, una refugiada de Siria, le dijo a la Policía que recientemente había terminado con su expareja, Iad Emre originario de Turquía. 

Ella pudo reconocerlo pese a que llevana un cubrebocas. La víctima declaró que ya había amenazado con matarla antes. Fue llevada al hospital y tratada por quemaduras en tercer grado en su rostro y su cuerpo.

Doctores dicen que quedó permanentemente ciega de un ojo y que solo tiene 15 por ciento de visión en el otro. Videos transmitidos en medios turcos muestran a la joven vendada y sobre la cama de un hospital.

Podría interesarte: Brutal tragedia: A sangre fría, ejecutan a tiros a Rocío; la maestra murió en su cumpleaños

Pese a que el hecho provocó indignación en el país, la Policía no había arrestado al presunto atacante, quien permanece libre. Esto desató protestas en redes sociales.

Amigos de Asya, quien es una mujer transgénero, dijo que todos deberían unirse para condenar ataques y proteger a personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.

Fue hasta este fin de semana que el presunto atacante fue arrestado. 

Fuente: The Sun