MUNDO

¡Tragedia! Nueva oleada de Covid-19 obliga a este lugar a volver a confinamiento estricto

Un nuevo repunte de Covid-19 ha obligado a las autoridades a realizar un confinamiento estricto; descubre de qué lugar se trata

Este país volvería al confinamiento después de repunte de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Aunque varios reportes han indicado que los contagios de Covid-19 han disminuido en gran parte del mundo, existen países en Europa que han tenido mayores repuntes, situación que recientemente se planteo en Francia, lugar donde se está analizando la posibilidad de volver a un confinamiento.

El aislamiento se convirtió en una realidad en Italia, país donde los contagios por el nuevo coronavirus han tenido un repunte bastante considerable, de acuerdo con datos del Excélsior, la situación en este lugar ha llevado a los ingresos hospitalarios al límite de lo sostenible.

Quizás te interese: Triste historia: Tras recibir vacuna contra Covid-19, fallece adulto mayor por esta razón

Esta situación ha llevado a Italia a declarar zonas rojas por toda la península, esto incluye, Lombardía, Lazio y Roma, mientras que el resto permanecerá en nivel naranja con restricciones más flexibles.

Podría interesarte: ¿Rechazo a la vacuna AstraZeneca? 3 países europeos más suspenden su fármaco contra Covid-19

El único lugar de Italia que continuará en nivel blanco será Sardinia, ya que ha logrado contener el virus vinculado a la variante británica, misma que ha llevado a las autoridades francesas a reestablecer el confinamiento. 

Fuentes: Excélsior, Pixabay