MUNDO

Cae hombre por violación infantil; buscaba niños en redes sociales y les pedía fotos sin ropa

Fue detenido un hombre por violación infantil en el plano digital según informes, los contactaba por redes sociales y les pedía fotografías sin ropa

Atrapan a hombre por violación digital infantil; les pedía fotos sin ropaCréditos: Unsplash.com (Imagen ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Rio de Janeiro, Brasil.- Esta semana, autoridades de Brasil atraparon a un hombre por los cargos de violación infantil en el plano digital. Según reportes oficiales, buscaba a niños en redes sociales y, luego de ganarse su confianza, le pedía fotografías sin ropa.

Por estos actos, el sujeto al que nombraron por sus siglas L. E. F.  fue juzgado y hallado culpable de los crímenes de violación virtual a menores de edad, informó el Ministerio Público Federal del país.

Leer también: Abusaban de menores: Por videos de TikTok, atrapan a dueños de un internado religioso

La condena que se le dio fue de 18 años y nueves, pues además de solicitar las fotografías a los infantes, también los extorsionó con estas si no hacían lo que él pedía frente a la webcam; el material que reunía lo compartía en Internet, lo que se considera explotación sexual infantil.

De acuerdo con datos oficiales, el criminal convencía a sus víctimas, dos niños de 10 y 12 años, de practicar actos sexuales frente a la cámara de sus computadores; en las evidencias recaudadas se podía observar avergonzadas a los infantes.

La red social por la que contactó a los menores fue Facebook, y aunque no los conocía en persona, el sujeto hacía todo para ganarse su confianza y después pedirles fotos. Una vez que tenía las imágenes, los extorsionada con mostrarlas a su familia o publicarlas en Internet, para que les dieran más material.

También puedes leer: Violador serial: Así operaba este depredador sexual para elegir y atacar a sus víctimas

Los terribles actos fueron cometidos entre mayo de 2012 y abril de 2013, por lo que la condena no fue más larga, aunque el acusado ya había sido acusado de otros dos crímenes de violación, según fuentes oficiales.

En esta época de confinamiento varios organismos han solicitado a los padres de familia que estén más pendientes de sus hijos para que no caigan en esta clase de violencia; asimismo, se han trabajados en políticas internacionales para salvaguardar la integridad de los infantes.

Fuente: El Universal