Mundo

Conmoción en hospital: Bebé en coma da positivo a metadona y cocaína; investigan a la madre

Autoridades investigan a la madre de una bebé que sufrió un paro respiratorio en consecuencia de altos niveles de metadona y cocaína en su sangre
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:08

Pisa, Italia.- Una bebé de 40 días ingresó al centro médico de Luca, Italia, bajo el contexto de dificultades respiratorias, de acuerdo con el reporte de sus padres. Tras valorarla, los médicos creyeron pertinente trasladarla al Hospital Cisanello de Pisa debido al alto riesgo en el que se encontraba la pequeña.

Los análisis de orina revelaron que la menor presentaba mil 644 nanogramos de metadona por mililitro de sangre, esto supera 16 veces el límite en una persona promedio; la metadona es un opioide sintético que trata el dolor. Además, hallaron restos de cocaína, por lo que la Fiscalía de Luca inició investigaciones en torno al caso. 

Lee también: Madre asfixia y decapita a su bebé de 5 meses por órdenes de Alá para poder ir al cielo

Bebé sufre paro respiratorio (Foto ilustrativa)

Debido a que la bebé no toma leche directamente del pecho, se sospecha que las sustancias fueron administradas a través de la mamila. Las altas dosis provocaron un paro respiratorio, después del cual, la afectada entró en estado de coma.

Lee también: ¡Indignante! Detienen a Arturo por abusar sexualmente de una bebé de 4 meses

Profesionales de la salud entubaron a la víctima para asistir su respiración, por fortuna, sus pulmones ya realizan el proceso sin ayuda, sin embargo, aún falta evaluar los posibles daños neurológicos.

Fuente: Antena 3 

Comentarios