MUNDO

Covid-19: Biden habla con varios países acerca de compartir las vacunas extra de EU

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró que ya está hablando con varios países sobre compartir sus vacunas extra contra Covid-19

Joe Biden compartirá vacunas extra de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este martes 16 de marzo el presidente Joe Biden declaró que ya se encuentra hablando con varios países acerca de compartir sus vacunas extra contra Covid-19.

El mandatario había adelantado recientemente que la prioridad de su plan se concentra en vacunar a toda la población estadounidense antes que compartir con el mundo las dosis que ha adquirido.

Lee también: Tras rechazar a AMLO, Biden asegura que compartirá sus vacunas anti Covid-19 con el mundo

Sin embargo, el presidente de los EU consideró compartir sus vacunas excedentes una vez que su país cubriera la inmunización suficiente de su población.

En la Casa Blanca, este martes 16 de marzo la prensa preguntó a Biden si el Gobierno estadounidense ya sabía con qué países se compartirían las vacunas excedentes; a lo que el presidente respondió que ya está hablando con varios países.

Podría interesarte: AMLO tiene fe en que México reciba vacunas contra Covid-19 de Estados Unidos

Aunque no se detalló mayor información sobre cuáles podrían ser los países beneficiados, el presidente aseguró que lo hará saber pronto.

Lee también: Corea del Norte advierte al Gobierno de Biden que no cause problemas si quieren paz

Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard anunció en México que las negociaciones para adquirir vacunas de AstraZeneca producidas en Estados Unidos están en curso y, según el funcionario, van bien.

Tampoco se detallaron los avances, pero Ebrard adelantó que la respuesta definitiva la tendrán el próximo viernes y se dará a conocer la información en cuanto el trato esté terminado.

Fuente: El Universal