MUNDO

Este es el único síntoma que tienen en común uno de cada cinco pacientes con Covid-19

Un nuevo estudio reveló que uno de cada cinco pacientes con Covid-19 presenta este síntoma; hasta ahora, sería el más común por quienes padecen este virus

Uno de cada cinco pacientes presenta este síntoma de Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Desde una tos seca hasta problemas para respirar, con la llegada del coronavirus una extensa cantidad de síntomas han servido para determinar si existe la posibilidad de presentar Covid-19. Sin embargo, un estudio descubrió que uno de cada cinco pacientes presenta irritaciones en la piel.

Tras una revisión en la data de la aplicación ZOE symptom tracker, que opera el Colegio Kings de Londres, investigadores descubrieron cuáles eran los síntomas más comunes de pacientes con este padecimiento.

Lee también: ¡Sin cuidarse del Covid-19! Registran gran número de turistas en playas mexicanas

La información de ZOE reveló que, entre aquellas personas que dieron positivo a Covid-19, el 67 por ciento presentó algún tipo de irritación o salpullido en la piel.

Estrictamente entre las personas que respondieron a nuestra investigación en línea, encontramos que 1 por ciento de los casos positivos de SARS-CoV-2 presentaron irritación como su primer síntoma. Mientras que 21 por ciento como el único síntoma de Covid-19", precisaron los investigadores.

Lee también: ¿México suspenderá la vacuna AstraZeneca contra Covid-19? Esto dice Hugo López-Gatell

El estudio se publicó en la revista médica British Journal of Dermatology, donde se enviaron más de 400 imágenes de pacientes con coronavirus que presentaron irritaciones en la piel.

La gran mayoría de las fotografías se almacenaron en una base de datos en línea llamada: Signos de Covid en la piel. Las imágenes se catalogaron en el tipo de irritación como: Dígitos Covid, purpúricas, oral y urticaria.

Fuente: Made Page Today