MUNDO

Experimento: 15 personas pasarán 40 días en una cueva para estudiar efectos del aislamiento

"En pro de la ciencia", 15 personas aceptaron pasar 40 días en una cueva sin celulares o relojes para estudiar los efectos del aislamiento sin noción del tiempo

15 personas pasarán 40 días en una cueva para estudiar el asilamientoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ariège, Francia.- Un experimento inspirado por el aislamiento a causa del Covid-19 pretende llevar a un extremo esta sensación al apartar a 15 voluntarios del mundo sin noción del tiempo, al encerrarlos en una oscura cueva por 40 días sin celular o relojes.

"¿Aceptarías pasar 40 días en una cueva?", así empieza este experimento "en pro de la ciencia" que se realiza en las cavernas de  Ariège, en Francia. El líder del experimento, Christian Clot, dijo que se inspiró en los recientes hechos por la pandemia.

Lee también: ¡Ten cuidado! Las adicciones incrementarían durante la pandemia por Covid-19

La actividad arrancó el domingo 14 de marzo y, si todo sale bien, para el 22 de abril deberían volver a la superficie los 15 voluntarios, entre los que se encuentra Christian.

Con edades de entre los 27 y 50 años, los participantes aseguraron que no recibirán algún tipo de pago por prestarse al experimento. Entre los voluntarios hay un biólogo, un joyero, un neurocientífico, un analista y un maestro de matemáticas.

Lee también: 7 fáciles tips para cuidar la salud mental de tu familia durante la pandemia, según la OMS

El fin de este estudio es analizar los efectos en el cuerpo humano por un aislamiento largo sin noción del tiempo. Por ello, se escogió un espacio oscuro sin acceso a dispositivos digitales que precisen la hora.

Perder la noción del tiempo es la peor desorientación que existe y es el aspecto que la misión Deep Time quiere entender mejor", explica el equipo de exploración en su página web.

Fuente: PBS