MUNDO

¡Fatal accidente! Tras persecución policiaca mueren al menos 8 mexicanos en Estados Unidos

Luego de una persecución policiaca al menos 8 mexicanos perdieron la vida en un accidente automovilístico en Estados Unidos

Migrantes mueren en accidente automovilístico en EUCréditos: Latin US / Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Al menos ocho personas murieron luego de una persecución policial en la frontera del Río en Texas, donde un vehículo chocó con otra camioneta.

Este nuevo incidente se da luego de luego de uno de los accidentes de tránsito más fuertes, en el que también estuvieron involucrados varios migrantes que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos.

Lee también: VIDEO: ¡Imprudencia al volante! Trailero ocasiona accidente al conducir mientras habla por celular

De acuerdo con las autoridades, elementos de la policía del estado se encontraban persiguiendo una camioneta Dodge, en la carretera 277  cuando ésta chocó de frente con otro vehículo de la marca Ford F-150 al norte de Del Río.

El resultado del accidente dejó al conductor y un niño pasajero del vehículo, además de uno de los pasajeros de la camioneta hospitalizados  y ocho personas presuntamente indocumentados muertos en el lugar. 

Lee también: Familia vuelca su camioneta en un canal de riego en Torreón; dos integrantes están hospitalizados

Las personas fallecidas eran ciudadanos mexicanos de entre 18 a 20 años de edad, siete de ellos eran hombres y una mujer; además del conductor de la camioneta, quien luego del accidente se escapó, pero fue localizado y arrestado. 

A través de un un comunicado de prensa, Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional, informó que existe un aumento entre los encuentros de la Patrulla Fronteriza y migrantes que desean cumplir "el sueño americano", hechos que han provocado diversos accidentes. 

Fuente: Milenio