MUNDO

Funeral de pesadilla: Cae anciano que violó y estranguló a Maria de 7 años; era su vecina

Vecino de 62 años que violó y mató a Maria, una niña de 7 años, es detenido tras ir a su funeral; el hombre ocultó su cuerpo durante cuatro días

Detienen a vecino de Maria Borisova por su violación y asesinatoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Shchaslyve, Ucrania.- Un hombre de 62 años fue arrestado por la presunta violación y estrangulamiento de Maria Borisova, una menor de 7 años, quien fue reportada como desaparecida luego de salir a jugar en su complejo departamental.

El presunto asesino de la menor, identificado como Mykola V, fue detenido una hora después de atender su funeral. El hombre habría engañado a la menor para ir a su departamento antes de atacarla y según informes, era su vecino.

Lee también: Maria nunca llegó a comer: Violan y estrangulan a niña de 7 años; tenía días desaparecida

Investigadores creen que guardó el cuerpo de la niña por cuatro días antes de abandonar su cuerpo en un establo luego de envolverla en bolsas de plástico.

El sitio había sido inspeccionado en múltiples ocasiones por la Policía, quienes buscaban desesperadamente a la menor de 7 años. Maria desapareció el pasado 7 de marzo, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, y piensan que la mataron ese mismo día.

El 11 de marzo, autoridades hallaron el cuerpo de Maria al volver a examinar el área. El asesino incluso asistió a su funeral junto a sus familiares, quienes estaban devastados. La pequeña fue enterrada junto a un regalo que le dio su padre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Tras encontrar su ADN en la evidencia, oficiales arrestaron a Mykola V solo una hora después del funeral. El hombre de 62 años, quien sería de origen ruso, presuntamente se cortó las muñecas cuando autoridades entraron en su departamento.

El hombre se cortó las muñecas tratando de suicidarse y evitar el castigo, pero pudimos revivirlo. Se hará justicia por lo que hizo", dijo el titular nacional de la Policía.

Podría interesarte: Hallan MUERTAS a tía y sobrina de 15 años desaparecidas; Maricela y Leslie sufrieron tortura

Según reportes, la esperma encontrada dentro del cuerpo de la víctima era igual al del presunto asesino. Reportes forenses indicaron que la menor fue violada y estrangulada hasta la muerte con las manos.

Medios locales reportaron que el 'monstruo' había sido condenado anteriormente por varios crímenes sexuales antes de ser liberado de prisión hace 15 años.

Este monstruo violó a un niño con un cepillo de inodoro hace muchos años. El niño sobrevivió esto pero se volvió discapacitado y desarrolló un trastorno mental. El sujeto cumplió la condena y se vino a vivir acá", dijo un vecino.

Se cree que Mykola, quien era descrito por vecinos como alguien que bebía en exceso, era conocido de la familia. Autoridades buscan un caso criminal contra el sujeto, quien enfrenta cadena perpetua en prisión si es condenado a violación y asesinato de una menor.

Fuente: The Sun