Mundo

Golpe al coronavirus: Bebé nace con inmunidad contra el Covid-19; su madre fue vacunada

Una trabajadora de la salud dio a luz a una bebé con inmunidad al Covid-19; fue vacunada cuando estaba embarazada
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:32

Florida, Estados Unidos.- Una mujer que trabaja en el área de la salud y que fue vacunada contra el Covid-19, dio a luz a una bebé con anticuerpos contra el virus.

Varios medios locales informaron que la trabajadora tuvo una niña con anticuerpos de la enfermedad. La madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando la vacunaron por primera vez, en el mes de enero.

Te puede interesar: Este es el único síntoma que tienen en común uno de cada cinco pacientes con Covid-19

Realizaron un análisis al cordón umbilical, mostrando que nación con anticuerpos del coronavirus. Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, que van a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.

Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre", dijo Gilbert.

Los pediatras analizaron el cordón umbilical de la recién nacida para ver si la madre le había pasado los anticuerpos como ocurre con las vacunas para otras enfermedades y comprobaron que así había sido: "Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas contra Covid-19", dijo Rudnick.

Lee también: ¡Impactante! Cruz Roja reporta anomalías en la sangre de donantes no vacunados de Covid-19

Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección", dijo Rudnick.

Según dijo Gilbert, varias farmacéuticas comenzaron a incluir a embarazadas en sus estudios sobre la vacuna para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos a los bebés.

Fuente: Infobae 

Comentarios