MUNDO

"La golpearon horrible": Yatzirys fue asesinada por su madrina; la torturó durante meses

Yatzirys Rodríguez, de 2 años de edad, fue brutalmente asesinada por su madrina; el cuerpo de la bebé tenía heridas y cicatrices que revelaron un historial de agresión y tortura

Yatzirys Rodríguez fue torturada por su madrina hasta que murióCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Filadelfia, Estados Unidos.- Una bebé de 2 años murió tras ser torturada por su madrina y una amiga que vivía con ella. La pequeña identificada como Yatzirys Rodríguez tenía lesiones y cicatrices que revelaron que fue maltratada durante meses.

Las autoridades arrestaron a la madrina de la niña, Yaritza Cirilo Fuentes, de 32 años, y a su amiga Helen Smith, de 42 años, ambas implicadas en el asesinato.

Lee también: Cae hombre por violación infantil; buscaba niños en redes sociales y les pedía fotos sin ropa

Por alguna razón que no fue revelada por las autoridades, la madre de Yatzirys no tenía la custodia de la niña. Por ello, la dejó al cuidado de su madrina, pensando que allí estaría a salvo y tendría las comodidades que ella no podía darle.

Sin embargo, nada más alejado de los deseos de la joven mujer, pues la autopsia del cadáver reveló que a Yatzirys "la golpearon horrible" durante meses, describieron oficiales de la Policía de Filadelfia.

La Fiscal de la Unidad de Homicidios, Chesley Lightsey, describió el constante abuso que sufrió la bebé como una "tortura". La causa de la fuerte fue por un fuerte golpe en la cabeza.

Lee también: Matan a toda su familia, queda huérfano y vive en una prisión; este es su único deseo

Además, la autopsia reveló un mapa de heridas y moretones que sirvieron como camino de pan para que los forenses pudieran descubrir un historial de golpes y tortura: el cadáver tenía raspones y cicatrices de tiempo atrás.

No puedo imaginar que hubiese algún motivo que pudiese entenderse para que una persona adulta torturara a una bebé de 2 años", dijo Lightsey.

Fuente: Crime Online