MUNDO

Madre desconsolada pierde a su hijo por mortal enfermedad; le pidió que no lo dejara morir

Una madre perdió a su hijo por padecer mortal enfermedad; el pequeño, de 4 años, le pidió que no lo dejara morir tras fuerte síntomas

Sheldon Farnell, de 4 años, muere por sepsisCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Un pequeño niño le rogó a su madre que no lo dejara morir apenas unas horas antes de que perdiera la vida por sepsis, según se escuchó en una investigación. 

Sheldon Farnell, de 4 años, fue enviado a casa por los médicos del hospital minutos antes de que los resultados de las pruebas confirmaran que tenía una infección potencialmente mortal

Te puede interesar: Tras perder una hija y dejar Televisa, Lidia Ávila llega a 'Sale el Sol' con fuerte revelación

Sheldon murió en el Hospital de Sunderland Royal la mañana del 26 de noviembre de 2018, tres días después de que lo llevaran por primera vez al hospital cuando se sintió mal. 

El forense Derek Winter escuchó cómo se realizaron las pruebas después de que el niño llegó al hospital después de dos días de dolores de cabeza y altas temperaturas

A pesar de que los resultados de los hemocultivos mostraban que Sheldon tenía sepsis, los médicos creían que su condición había mejorado tanto que sospechaban que el resultado positivo se debía a un contaminante. Fue dado de alta del hospital, a pesar de que aún no se habían obtenido los resultados definitivos. 

Mi corazón está roto, hay un enorme agujero en mi vida que nunca se llenará", dijo la mamá, Katrina Farnell.

El doctor Christopher Settle, un microbiólogo consultor, se comunicó más tarde con la sala para decir que los análisis de hemocultivos finales arrojaron un resultado "positivo en el terreno" para la sepsis, se dijo en la investigación. 

El personal del hospital no pudo ponerse en contacto con la señorita Farnell para decirle que recogiera antibióticos para Sheldon como resultado de un error administrativo, según la investigación. 

Lee también: Vacuna contra Covid-19 de Moderna comienza a aplicarse en niños de EU; es fase prueba

Más tarde, el doctor Lawson decidió no hacer que la Policía visitara a la familia para informarles de la enfermedad de su hijo, ya que creía que regresarían al hospital si su condición empeoraba. 

Sheldon fue trasladado de urgencia al hospital con un "shock séptico" a las 4 de la mañana del 26 de noviembre. Fue ingresado en cuidados intensivos pero murió horas después.

Fuente: The Sun