MUNDO

¡No paran al Covid-19! Nueva ola de contagios en Brasil provoca que colapsen varios hospitales

Brasil, el segundo país más afectado por el Covid-19 reportó que los hospitales se encuentran colapsando por el número de contagios registrados los últimos días

Colapsan hospitales en Brasil por Covid-19Créditos: Internet / Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Pese a las medidas de seguridad establecidas por el gobierno de Brasil, los contagios en el país continúan a la alza, por lo que los hospitales ya están colapsando por la atención a nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo con diferentes medios como CNN, en el país sudamericano hasta el domingo 14 de marzo se reportó que en parte de los 21 estados y el distrito federal, en el área de cuidados intensivos de los hospitales estaban sobre el 80 por ciento de su capacidad, además en 14 estados se encuentran bordeando el colapso con una ocupación que pasa el 90 por ciento.

Lee también: ¿Covid-19 o dengue? Los CDC explican las diferencias entre estas dos enfermedades

El colapso de los hospitales se suma a la serie de protestas en contra de las autoridades locales de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte, lugares en los que las restricciones sanitarias para frenar la pandemia por coronavirus son mayores.

En los últimos días Sao Paulo ha tenido un incremento en casos positivos de la enfermedad, razón por la que ha habido un incremento en las hospitalizaciones que obligó al gobierno de ese estado a pasar de la "fase roja" de su plan de confinamiento a una "fase de emergencia", aún más estricta.

Lee también: OMS pide no detener jornadas de vacunación con dosis de Astrazeneca 

Al respecto, Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, informó sobre un nuevo hospital de campaña que contará con 180 nuevas camas, 50 de ellas destinadas a terapia intensiva, además, lamentó la situación que atraviesa el país.

Brasil se convirtió en una vergüenza mundial (...) El país se transformó en una amenaza para la salud del mundo y quien está pagando la factura somos nosotros, los brasileños", expresó.

El estado gobernado por Doria, que es el motor económico y la región más poblada del país, hasta el momento ha registrado alrededor de 2.2 millones de personas contagiadas por coronavirus, de ellas 64 mil 123 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Fuente:Milenio