MUNDO

OMS pide no detener jornadas de vacunación con dosis de AstraZeneca

Luego de varios países europeos y uno asiático decidieran suspender el uso de las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, la OMS pide continuar vacunando a la población

OMS pide no suspender la vacunación con dosis de AstraZenecaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Tras la suspensión de las vacunas AstraZeneca en más de seis países europeos y uno asiático, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no pausar la aplicación de las inyecciones contra el Covid-19.

La suspensión de las campañas de vacunación se dio, luego de que varias personas presentarán coágulos de sangre después de haber recibido las dosis del compuesto.

Te puede interesar: ¿Rechazo a la vacuna AstraZeneca? Tres países más suspenden su fármaco contra Covid-19 en Europa

Al respecto, la OMS informó que un panel de expertos ya se encuentra revisando lo informes relacionados a la vacuna y de este terrible efecto secundario, para informar sus hallazgos lo más pronto posible.

Sin embargo, destacó que es poco probable que cambie sus recomendaciones sobre el uso generalizado de la vacuna AstraZeneca, incluso en países donde los casos de las nuevas variantes se presentan con regularidad.

Te puede interesar: ¡Aterrador! Pese a vacunas, la transmisión del coronavirus crece, según la OMS

A día de hoy, no hay pruebas de que los incidentes estén causados por la vacuna y es importante que las campañas de vacunación continúen para poder salvar vidas y frenar la grave enfermedad que provoca el virus'', aseguró el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier

La vacuna de AstraZeneca fue de las primeras en ser creadas y aprobadas gracias a su efectividad de más de 90 por ciento para combatir el virus lo que la ha convertido en uno de los pilares de los programas de vacunación a lo largo y ancho del planeta.

Fuente: Aristegui Noticias