MUNDO

Pánico en Estados Unidos: Joven asesina a ocho personas en tiroteo a spas de Atlanta

La Policía informó de varios tiroteos en spas ubicados en la zona suburbana de Atlanta, Georgia; el sospechoso identificado como Robert Aaron Long, ya fue detenido

El atacante fue detenido por la Policía de Atlanta Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Al menos ocho personas fueron asesinadas a tiros en tres salones de masajes en Atlanta, este martes por la noche, lo que generó gran temor entre la población y una fuerte movilización policíaca.

El sospechoso, fue identificado como Robert Aaron Long, de 21 años de edad, originario de Woodstock, Georgia, el cual fue capturado en el condado de Crisp en Georgia del Sur después de una persecución con las autoridades.

Lee también: Malik asesinó a su esposa y a cuatro de sus familiares por un cheque de estímulos

Imágenes grabadas por una cámara de vigilancia fueron publicadas por la Policía. Ahí se aprecia al presunto responsable subiendo a un automóvil Hyundai Tucson afuera de un spa antes de perpetrar uno de los crímenes.

Please share. Suspect in a multiple shooting on Hwy 92 near Bells Ferry Rd. If anyone recognizes this suspect or his vehicle please call 911.

Publicado por Cherokee Sheriff's Office - Georgia en Martes, 16 de marzo de 2021

El motivo de los asesinatos no está claro, aunque la Policía de Atlanta inicialmente caracterizó el tiroteo en uno de los salones de la ciudad como un robo en curso. No se sabe qué tipo de arma se utilizó en los disparos.

Hasta el momento se desconoce si hubo algún tipo de motivación racial en el ataque, pues se sabe que, entre las ocho personas ejecutadas, seis eran de ascendencia asiática, mientras que solo una era mujer, informó la Policía.

Cuatro de las víctimas murieron en el primer tiroteo realizado en el local Young’s Asian Massage cerca de Acworth, un suburbio al noroeste de Atlanta. Durante la balacera también resultó herido un hispano.

Te podría interesar: Pánico en París: Acribillan a hombre a plena luz del día; atacó a un policía con un cuchillo

Cerca de las 5:47 horas, el segundo tiroteo ocurrió en el Gold Spa en la parte noreste de la ciudad, donde tres mujeres fueron heridas de bala. Mientras los oficiales estaban en el lugar, recibieron un informe de disparos en el Aromatherapy Spa al otro lado de la calle, donde encontraron el cuerpo de otra fémina.

La unidad antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York dijo en Twitter que desplegaría activos "en nuestras grandes comunidades asiáticas en toda la ciudad ante la precaución".

Fuente: The New York Times