MUNDO

Por esta razón, cinco violadores seguían libres; su víctima fue una niña de 10 años

Cinco hombres que abusaron sexualmente de una niña de 10 años no fueron perseguidos por la justicia hasta casi un año después por esta razón

Una niña de 10 años fue víctima de abuso sexual por cinco hombresCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- Cinco hombres que violaron a una niña de 10 años seguían con su vida como si nada hubiera pasado. Las autoridades actuaron casi un año después cuando hubo presión de los medios.

El caso había estado 'estancado' hasta que medios locales descubrieron que la Fiscalía del condado de Cook no había imputado cargos debido a que la Policía de Chicago nunca presentó evidencia sobre el caso.

Lee también: Abuso infantil: Cae depredador sexual por pedirle a un menor fotos explícitas

Esto ocurrió inclusive aunque la Policía reportó en los detalles del ataque que tenían al menos tres kits en estos casos. En uno de ellos, se tenía el ADN de un sospechoso identificado como Samuel Brown.

Según información del caso, Brown habría abusado de la menor en mayo de 2020. Sin embargo, fue hasta el 12 de marzo de este año -10 meses después- que le imputaron cargos por asalto sexual.

Luego de que saliera a la luz el caso, la primera asistente de la Fiscalía, Jennifer Coleman, dijo que estaba "enfadada y frustrada" debido a las revelaciones y confirmó que no se habían hecho arrestos relacionados con el ataque sexual.

Las autoridades revelaron que el acusado conoció a su víctima a través de una aplicación de citas. En mayo del año pasado, se conocieron en persona y abusó de ella en una cochera en Chicago.

Las autoridades investigan también un abuso que sucedió en octubre de 2020. Al parecer un hombre de 47 años llevó a la niña a la azotea de un motel y abusó de ella.

Lee también: Madre abusa de su hija de 5 años y manda los videos a un pedófilo por Facebook

Entonces, trabajadores del motel reportaron el caso a la Policía. No obstante, tras fallar en el intento de arresto, dirigieron a la víctima a un hospital para que se le realizara una prueba médica.

Otro presunto agresor sería un hombre de 22 años que tomó a la niña a una casa en Gary, Indiana. Allí, según la víctima, el sujeto abusó de ella en repetidas ocasiones.

Lee también: FGR aprehende a seis hombres acusados de trata de personas y abuso infantil

Este sospechoso fue detenido, aunque solo por cargos menores como huir de la justicia y contribuir para delinquir a un menor de edad. Actualmente, la Fiscalía no tiene información de la Policía de Chicago para proceder contra el acusado.

Las autoridades siguen investigando otros casos relacionados con agresión sexual en contra de la niña de 10 años que ha entrado y salido de hospitales para hacer pruebas médicas con el fin de encontrar rastros genéticos que ayuden a las autoridades a detener a los responsables.

Fuente: CBS Chicago