MUNDO

Si tu visa venció desde hace 4 años, aún podrás renovarla sin necesidad de una entrevista

Con el objetivo de reducir los contagios por coronavirus, la embajada de EU informó de una nueva forma de renovar la visa para quienes se les venció desde hace 4 años

Renovación de visa con máximo 4 años de vencida será sin entrevistaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La embajada de Estados Unidos anunció una reforma en los procesos de renovación de las visas de no inmigrantes, con la cual permite a quienes haya vencido su documento recientemente volver a tramitarlo sin necesidad de ir a entrevistarse.

A través de sus redes sociales, las autoridades informaron que, en el nuevo protocolo de actualización, los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista.

Lee también: Perdón migratorio: El trámite que podría ayudarte a regresar a EU si has sido deportado

De acuerdo con la información enviada, esta nueva opción es una estrategia del gobierno para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, pues de esta forma solo deberán presentarse al Centro de Atención al Solicitante de visa, para actualizar sus datos biométricos.

"Esta medida reducirá el riesgo de contagio de Covid-19 entre solicitantes de visa y el personal consular. Favor de visitar nuestro sitio Global Support Services con información completa sobre el trámite o renovación de una visa".

Al acudir al CAS, deberán llevar la visa vencida, el formulario DS-160 y su pasaporte.

Para poder actualizar la vigencia de este documento, la embajada destaca que es necesario contar con una visa de turista tipo B1 o B2, o bien con una FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN. Y únicamente se podrá renovar bajo la misma categoría.

Podría interesarte: Visa de Pepillo Origel podría ser cancelada y hasta pagaría multa por vacunarse en EU

Como condición para poder renovarla, las autoridades aseguraron que serán revisados sus antecedentes legales.

El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar al país".

De igual forma, puntualizaron que se verificará la información reportada en el formato DS-160 para asegurar que no sea necesaria la entrevista, pero los adultos mayores de 80 años y los niños menores de 6 años, están exentos de esta revisión.

Fuente: El Heraldo