MUNDO

Violan en pandilla a mujer y atan a su esposo para que vea; así fue su brutal ejecución

Autoridades ejecutan a cuatro hombres que abusaron de una mujer frente a su esposo, a quien ataron de manos y de pies para que viera todo el ataque

Ejecutan a cuatro hombres por violar a mujer frente a su esposoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Jorasán Razaví, Irán.- Cuatro hombres que violaron en pandilla a una mujer frente a su esposo mientras la pareja escalaba una montaña fueron ejecutados.

Se cree que los agresores le ataron las manos y los pies al hombre antes de proceder a atacar a su esposa frente a él. La pareja fue emboscada en el lugar por los violadores.

Lee también: Brutal venganza: Maestra embarazada drogó y decapitó a toda su familia; la condenan a muerte

La Fiscalía difundió que los cuatro delincuentes, Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad HosseiniMohammad Watandoost, fueron arrestados luego de una amplia investigación.

Todos fueron acusados del secuestro y violación de una mujer con amenazas de violencia a un hombre luego de ser identificados por la Policía. Todos fueron sentenciados a muerte por ahorcamiento.

Podría interesarte: ¡Increíble! La iban a ahorcar por asesinar a su marido; murió antes de su ejecución

La mañana de este lunes 15 de marzo fueron ejecutados en una prisión. Este caso marca un avanzado paso en el ámbito de condenas en el país, ya que sus leyes están estructuradas para ir en contra de las víctimas de violación.

Mujeres pueden enfrentar cargos por adulterio, indecencia o comportamiento inmoral una vez que reportan abuso sexual a la Policía. Relaciones sexuales consensuadas fuera del matrimonio son castigadas con ataques con látigos y víctimas usualmente son golpeadas si autoridades no creen sus historias.

En Irán son muy comunes las ejecuciones barbáricas y hasta hacen amputaciones usando una guillotina de estilo medieval.

Fuente: The Sun