MUNDO

Casa Blanca confirma que Gobierno de AMLO ya pidió vacunas contra coronavirus

Tanto el Gobierno de México encabezado por AMLO como el de Canadá ya solicitaron a Estados Unidos dosis de vacunas contra coronavirus

Casa Blanca confirma que México ya pidió dosis de vacunas cintra coronavirus Créditos: José Cárdenas
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se han recibido solicitudes de parte del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobierno de Canadá, para ser considerados a los pedidos de vacunas contra el coronavirus que Estados Unidos está dispuesto a compartir con el mundo. 

Anteriormente, el presidente Joe Biden consideró la posibilidad de enviar dosis de la vacuna contra el virus a los países que la solicitaran debido a que su campaña de vacunación ha logrado inmunizar a una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses y al parecer habría dosis extras. 

Lee también: Covid-19: Biden habla con varios países acerca de compartir las vacunas extra de EU

A pesar de haber confirmado dichas peticiones, Psaki detalló que todavía no hay certeza de que el pedido de vacunas contra coronavirus se envíe a ambas naciones. 

No tengo ninguna actualización para ustedes sobre si se concederán o un calendario para ello", aseveró. 

Fue durante la reunión virtual que el presidente AMLO y su homólogo Joe Biden sostuvieron hace unas semanas que ambos abordaron el tema de la pandemia contra Covid-19 y en la que se destacó el mandatario mexicano hizo una solicitud al Gobierno estadounidense de dosis del fármaco que permita inmunizar a la población mexicana. 

Lee también: ¡A lo Pepillo! Mexicanos saturan vuelos a ciudades de EU para vacunarse contra Covid-19

Al respecto, se espera que sea este viernes 19 de marzo que el Gobierno de Joe Biden tome una decisión respecto a las vacunas que se enviarán a los países solicitantes. 

 

Fuente: Excélsior