MUNDO

Latinoamérica alcanzará inmunidad de rebaño contra el Covid-19 hasta 2023: Cepal

De acuerdo con la Cepal, la inmunidad de rebaño en Latinoamérica se alcanzará hasta 2023 si se mantiene el ritmo de vacunación actual

La Cepal consideró que América Latina logrará la inmunidad de rebaño hasta 2023Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consideró que, debido a las situaciones de precariedad en el continente, la mayoría de los países hispanohablantes alcanzarán la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 hasta 2023.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó que este año, cuando mucho cuatro países de América Latina podrán tener la inmunidad de rebaño.

Lee también: De terror: Expertos aseguran que el Covid-19 puede adaptarse a las defensas del cuerpo

A principios de 2022 otros siete podrán lograr (la inmunidad de rebaño), pero la mayoría de los países latinoamericanos no lo va a alcanzar, hasta 2023", declaró.

Durante su participación en el Diálogo sobre la Recuperación Resiliente de la Pandemia, refirió que en la región ningún país alcanzará la inmunidad de rebaño este año al ritmo de vacunación que tienen.

Lee también: Golpe al coronavirus: Bebé nace con inmunidad contra el Covid-19; su madre fue vacunada

Refirió que la comunidad internacional debe apoyar a Latinoamérica con vacunas y creando un fondo común voluntario que sirva para apoyar a las regiones más necesitadas.

La incertidumbre, la perplejidad provocada por la pandemia han recordado de manera dolorosa la importancia de la acción colectiva. Se trata de superar nacionalismos, las miradas bilaterales y revigorizar la respuesta regional", sentenció.

Fuente: Cepal