MUNDO

OMS recomienda la vacuna de Johnson & Johnson para países con variantes de Covid-19

La OMS asegura que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra las variantes de Covid-19 y recomienda su uso a países que presentan contagios

OMS recomienda vacuna de Johnson & Johnson para variantes de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson en los países en donde se presentan casos de las nuevas variantes del virus.

Esta vacuna se recomienda principalmente en los países donde la propagación de las variantes es alta, ya que hasta ahora se cuenta con información que respalda la eficacia de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica estadounidense.

Lee también: Covid-19: Estas son las 5 cosas que debes saber sobre la vacuna de Johnson & Johnson

Recomendamos la utilización en los países donde la propagación de variantes es alta y en los países donde tenemos ahora información sobre el uso de esta vacuna para controlar el SARS-CoV-2 causado por estas variantes", informó Alejandro Cravioto, miembro de la OMS.

Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la distribución de la vacuna estadounidense en Europa, la cual se caracteriza por ser de una sola dosis y es la cuarta en circulación en la Unión Europea.

Durante un análisis de 44 mil personas, se demostró que generalmente la vacuna se toleró adecuadamente y se presentaron efectos secundarios normales como dolor de cabeza, agotamiento y dolor muscular. Se han reportado pocos casos, al menos uno, de reacción alérgica grave.

Podría interesarte: Vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus ha sido aprobada en Estados Unidos

La vacuna de Johnson & Johnson usa un adenovirus causante del resfriado común, el cual se ha modificado genéticamente para que no pueda replicarse y lleve el gen a una parte del coronavirus para generar inmunidad. Anteriormente, la farmacéutica produjo una vacuna contra el ébola y utilizó la misma tecnología. 

Otras vacunas como la de Oxford- AztraZeneca y Sputnik tienen también vectores de adenovirus, que usan moléculas de ADN de doble cadena. En contraste, las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna utilizan ARN de cadena simple.

Fuente: Milenio