MUNDO

SRE confirma que Canadá vacunará a migrantes mexicanos a partir de este miércoles

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que a partir de este miércoles el Gobierno de Canadá vacunará a los trabajadores agrícolas temporales

El Consulado de México en Vancouver supervisará la vacunación a migrantes mexicanos Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- A partir de este miércoles 17 de marzo, un total de 468 mexicanos migrantes que laboran como agrícolas temporales, recibirán la vacuna contra el coronavirus por parte del Gobierno de Canadá, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

La dosis la recibirán como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Témplales (PTAT) que han estado bajo cuarentena en diversos hoteles como parte de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades de ls Columbia Británica. 

Lee también: ¡A lo Pepillo! Mexicanos saturan vuelos a ciudades de EU para vacunarse contra Covid-19

De acuerdo con lo revelado por la dependencia, la primer dosis será aplicada al grupo antes mencionado y tras culminar, se aplicará a mil 700 migrantes mexicanos que trabajan de manera temporal o permanente en granjas canadienses. 

A través de un comunicado, la SRE detalló que el Consulado de México en Vancouver sería el encargado de supervisar el plan de vacunación para los trabajadores agrícolas que se encuentran en Canadá y este contará con el apoyo de pláticas realizadas en español. 

Lee también: Vacuna contra Covid-19 de Moderna comienza a aplicarse en niños de EU; es fase prueba

Se contará con el apoyo de doctores in situ, pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá, la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla, atención a cualquier tipo de reacción secundaria y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote". 

Fuente: SRE