MUNDO

Abrip Asep, el policía dado por muerto tras fuerte tsunami y encontrado vivo 16 años después

El joven policía Abrip Asep desapareció en un Tsunami registrado en Indonesia en 2004 y encontrado con vida en un hospital psiquiátrico más de 16 años después

Abrip Asep fue encontrado vivo tras un Tsunami en IndonesiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Aceh, Indonesia.- En lo que podría ser denominado como un milagro, un oficial de Policía que fue declarado muerto tras el tsunami de 2004 en Indonesia fue encontrado vivo en un hospital psiquiátrico luego de más de 16 años desaparecido.

El terremoto y tsunami del Océano Índico ocurrido el 26 de diciembre mató a unas 230 mil personas, en lo que se convirtió en uno de los mayores desastres naturales de la historia del país y del planeta.

Lee también: Mujer rompe el silencio y confiesa que su mamá, su padrastro y su hermano la violaron; tuvo un bebé

Se trata de Abrip Asep, quien sufrió un ataque nervioso después de que el tsunami azotara el oeste de Indonesia. Su familia dice que el policía estaba de servicio cuando el maremoto y el terremoto azotaron a Aceh, la provincia más occidental de Indonesia.

Un pariente, que no ha sido identificado, declaró que solo se dieron cuenta de que Asep todavía estaba vivo recientemente después de que se compartieran fotos en un grupo de chat familiar en las redes sociales.

No podía creerlo, 17 años sin noticias y pensamos que había fallecido, no sabíamos que seguía vivo", expresó.

La Policía local también confirmó que el hombre encontrado en el hospital psiquiátrico era Abrip, quien fue reportado como desaparecido durante el desastre natural y luego declarado muerto sin encontrar su cuerpo.

A pesar de sufrir problemas mentales después del tsunami, Asep pudo reunirse con su familia de nuevo y se dice que goza de buena salud, según informes de los medios locales.

Un portavoz de la Policía Regional de Aceh dijo: "A pesar de que está sufriendo una enfermedad mental debido al tsunami, su familia está muy agradecida de haberlo encontrado con vida".

Te podría interesar: Abandona a su 'hija' de 3 años para huir con su novio; hallan muerta a la niña 6 meses después

Aquel 26 de diciembre de 2004, a las 12: 59 horas, un terremoto de magnitud 9.2 sacudió la costa occidental del país asiático. Fue el tercer terremoto más grande jamás registrado, desencadenando una fuerza mil 500 veces mayor a la bomba de Hiroshima.

Aproximadamente 30 minutos después del terremoto, un tsunami se hizo presente con olas que alcanzaron entre 20 y 30 metros de altura y se extendieron tierra adentro por kilómetros, arrastrando cualquier objeto o persona que se interpusiera en su camino.

Fuente: The Sun y Kompas