MUNDO

¡De terror! Las secadoras de manos potenciarían el contagio de Covid-19

Un estudio determinó que el uso de secadores de manos en baños públicos podría potenciar el contagio de Covid-19

Las secadoras de manos contagiarían al Covid-19Créditos: 24 horas
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Un estudio realizado por la Universidad de Leeds determinó que la secadora de manos podría propagar los contagios por Covid-19, además de otros virus y bacterias que la gente lleva en la superficie de sus vestimentas. 

Los resultados de dicha investigación fueron publicados en la revista científica Infection Control & Hospital Epidemiology. Requirieron la participación de de varios voluntarios a quienes se les asigno desinfectante para manos y un paño, el cual buscaba demostrar cómo se esparcían las bacterias y virus, posteriormente tomaron pruebas de varias superficies. Los resultados a los que llegaron fueron sorprendentes.

Quizás te interese: Hasta 22 años de cárcel para las personas que distribuyan vacunas anti Covid-19 falsas

Créditos: El Confidencial

Ines Moura, titular de la investigación declaró que los microbios que se encuentran en las manos aún después del lavado, podrían esparcirse en varias superficies, ya fuera en la pared, barandal o incluso la propia ropa del portador. 

Podría interesarte: Estos países europeos reanudan aplicación de vacuna de AstraZeneca tras garantizar seguridad

La experta explicó que es necesario evitar los secadores de aire de alta velocidad para manos, ya que resultan más perjudiciales para la salud de lo que se cree. Una alternativa de ellos podrían ser las toallas higiénicas o de papel, ya que ayudarían a contener que virus como el Covid-19 u otras bacterias salgan volando por el aire.

Fuentes: El Universal